Argentina ahora deberá ganar y esperar con la calculadora en la mano
El agónico gol de Benítez ante Venezuela dejó con vida al Sub 20, pero ahora no tendrá más chances. El equipo del "Checho" Batista tiene que ganarle a Colombia y esperar una mano de Brasil y Uruguay
El seleccionado argentino Sub 20 necesita vencer mañana a Colombia y que Venezuela no le gane a Uruguay para clasificarse a la próxima Copa del Mundo, en Egipto, en la jornada que cierra el torneo Sudamericano de la categoría.
El partido entre argentinos y colombianos se jugará desde las 16.30 (14 hora local), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Los brasileños, con el campeonato en el bolsillo, chocarán en el segundo partido de mañana con Paraguay, para determinar si pueden despedirse del hexagonal final con la máxima puntuación de 15 unidades.
Más tarde, el duelo entre Venezuela y Uruguay bajará el telón del torneo, con los venezolanos buscando una victoria que los coloque por primera vez en su historia en una cita mundialista.
Al Mundial de Egipto ya están clasificados Brasil y Uruguay y la lucha por los otros dos puestos involucra a cuatro rivales que se jugarán la vida mañana.
Los argentinos llegan a la jornada de cierre con apenas dos puntos y necesitados de vencer a una Colombia que en los últimos años ha resultado un dolor de cabeza para el conjunto albiceleste, con la perspectiva de que esta vez no sea distinto.
Colombia, con tres unidades, tendrá un gran reto de dominar a Argentina y esperar los siguientes resultados para ver si clasifica a Egipto. Para ello deberá contar con el mejor desempeño de su volante Sherman Cárdenas, el alma del equipo, y del veloz atacante Cristian Mejías.
Los colombianos no le dieron tregua a los brasileños en el duelo del viernes, que terminaron perdiendo por 2-1, pero dieron muestras de un nivel que apunta a más.
Mientras el campeón mundial de la categoría, Argentina, sólo puede aspirar a sumar cinco puntos con un triunfo sobre Colombia y esperar el resultado del Brasil-Paraguay. Paraguay tiene cinco puntos y un balance de goles de 7-5.
Argentina, con saldo de 3-6, no tiene otra opción que salir a arrollar a Colombia a ver si las matemáticas la ayudan a revertir una situación más que complicada.
"No estoy cansado de sufrir y soy el primero que debe estar firme para ganar el próximo encuentro frente a Colombia, más allá de que esté latente depender de otro resultado", dijo Batista luego del reñido partido del viernes con Venezuela.
Paraguay ha venido de menos a más, mostrando que no se entrega ante ningún rival. La garra guaraní será puesta a prueba por un Brasil relajado, pero con ganas de pasar a la historia con una puntuación perfecta.
Los paraguayos no contarán con el artillero Robin Ramírez, quien fue expulsado pocos minutos después de entrar en la cancha, en el
empate 2-2 del viernes con Uruguay. Sin embargo, Aldo Paniagua mostró
que está en forma al convertir dos veces ante los uruguayos.
Así están las posiciones: Brasil 12, Uruguay 7, Paraguay 5, Venezuela 4, Colombia 3, Argentina 2.
Julian
_________________
J Y P (L) Te Amu 